Piden cantineros de Parral se les condonen permisos municipales
Álvaro Chávez, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores en esta ciudad dio a conocer que derivado del rechazo por parte del estado a la propuesta del alcalde Alfredo Lozoya, la nueva petición que hacen como gremio es que se les condonen los permisos municipales.
Agregó que es entendible que el abrir o no los bares no está en manos del presidente, pero lo que sí pudiera ser posible es ayudarlos en cuanto que se les condone el uso de suelo, la carta de buen funcionamiento y el pago a protección civil que juntos suman más de cinco mil pesos.
Dijo que si realmente hay una intención de ayudar por ahí se puede empezar, por lo que está en manos del municipio ya que es una desesperación muy grande la que tienen todos y cada uno de los integrantes de la asociación.
Reiteró que todo lo anterior si está en manos de presidencia municipal ya que se puede convocar a una reunión de cabildo y exponer la situación por la cual atraviesa el gremio, pues seguramente todos y cada uno de los integrantes del ayuntamiento serán conscientes de la crisis que enfrentan.
La petición del no cobro se hace luego de que este mes a la mayoría se les vencerá el uso del suelo, en enero la carta de buen funcionamiento y sin trabajar pues difícilmente se podrá pagar, explicó.
Mencionó que existe el antecedente de que en otras poblaciones se les apoyó con un monto económico de hasta 20 mil pesos presentando permiso, identificación y otras cuestiones, sin embargo, en el entendido de que a veces no es posible, la petición en este caso sería lo ya expuesto.
Con información de: laopciondechihuahua.com