Garantizado el aseo y agua potable a internos del CERESO: Derechos Humanos
Quejas publicas señalaban que los internos realizaban su aseo personal cada 4 días, la CEDH descartó tal acción.
Parral.- El ombudsman Amin Corral, encargado de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta región, comentó que los protocolos al interior del CERESO No. 4 fueron modificados, sin embargo, el agua tanto de consumo y de aseo personal, está garantizado para los más de 300 personas recluidas.
“A raíz de una información en las que se señaló que las personas privadas de su libertad se bañaban cada 4 días por los escases del vital líquido, y por indicaciones del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Maestro Ernesto Armendáriz, nos dimos a la tarea de acudir el Lic. Salcido, tanto un servidor”.
Explicó que fueron atendidos por personal de jurídico y la administración, por lo cual se introdujeron al centro y les explicaron las labores que se realizan para llevar el agua potable al centro, “tienen agua para el consumo e higiene personal, para el aseo en los espacios en que se encuentran y obviamente por la sequía y escases de agua, se manejan otros protocolos y nos dimos cuenta que sí tienen agua para sus actividades diarias”, comentó.
Ante el recorrido efectuado durante el día de antier, procedieron a realizar las actas correspondientes para enviarlas al presidente de la CEDH. Por último, el visitador de los derechos humanos comentó que la población actual del CERESO equivale a, aproximadamente 300 personas las cuales representan el 80% de la capacidad.