Enfrentamiento armado en comunidad de Gpe y Calvo; embalan más de 260 cascos
Gpe y Calvo.- Pobladores de diversas comunidades de Guadalupe y Calvo, se encuentran en pánico y zozobra tras la presencia de grupos armados recorriendo comunidades y rancherías; el pasado viernes en la comunidad de Cuevitas, un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos dejó saldo de por lo menos dos fallecidos y una casa incendiada.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado zona sur, fueron informados el pasado viernes de la presencia de los armados además del enfrentamiento en mención, desplazándose a la comunidad y encontrando a los occisos y la vivienda incendiada.
El primer cadáver correspondió a una persona de sexo masculino de edad aproximada a los 30 años, complexión delgada, tez clara, estatura 1.7 metros, con barba, cabello negro corto, vestía sweter a rayas color negro con gris, camisa blanca con cuadros negros, pantalón de mezclilla color azul deslavado, zapato de trabajo color café; presentó heridas producida por proyectil de arma de fuego.
El segundo cadáver, correspondió también a un masculino de edad aproximada a los 25 años, complexión delgada, tez moreno claro, estatura 1.65, sin bigote, cabello negro corto, vestía sudadera blanca y camisa azul cielo, pantalón caqui tipo militar, zapato de trabajo color negro, presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Además, los agentes tuvieron a la vista un domicilio con cerco de malla ciclónica, de color verde, el cual se encontraba incendiado y en su fachada daños causados por proyectil producido por arma de fuego. En los hechos se aseguraron 145 casquillos calibre 7.62 x 39 y 121 casquillos calibre .223.
Durante el hecho en mención, las autoridades no encontraron personas que pudieran ser entrevistadas y proporcionaran información, sin embargo, de forma anónima ante medios de comunicación, explican que tras el asesinado de quien fungiera como director de seguridad publica municipal el pasado 15 de agosto, el oficial Samuel Olivas Retana, inspector de la Comisión Estatal de Seguridad, se desencadenaron los enfrentamientos entre dos grupos rivales de la zona.
Asimismo, armados montaron un “reten” en la comunidad de el Vergel, donde, según explicaron no permitían la salida o traslado de pobladores, quienes eran regresados a sus lugares de origen.
Cabe recordar, que el pasado 17 de agosto en la comunidad de Baborigame, fueron encontradas dos personas sin vida y asesinados con proyectil de arma de fuego, siendo identificados como Lucio Chaparro Valencia de 22 años de edad y Felipe Chaparro Castillo de 21 años de edad.