Busquets se salva de “limpia” en FC Barcelona… con una condición
Sergio Busquets se libró de la “limpieza” que emprendió el nuevo director técnico del FC Barcelona, pero tiene como condición que será suplente.
El director técnico Ronald Koeman continúa las sesiones de charla con los jugadores del Barcelona, donde ya comunicó a varios que no están en planes para continuar en el equipo.
De acuerdo con medios españoles, Koeman habló con Sergio Busquets y Gerard Piqué, ambos capitanes del equipo cuando llega a faltar Messi en el campo de juego.
A Piqué le mantuvo el status de inamovible, pero Sergio tendrá que enfrentar la competencia entrante y cambios de formación, por lo que será más que nada un suplente.
El centrocampista pierde así su status de titular indiscutible, ante la llegada del fichaje más importante hasta ahora del club catalán que es el de Pjanic.
Además en esa posición de medio centro también Koeman podría favorecer a su compatriota Frenkie de Jong, joven jugador al que conoce de la Selección de Países Bajos.
A pesar de ser relegado, Busquets se salva de la limpia que sacará del club a Rakitic, Arturo Vidal, Umtiti y el mismísimo Luis Suárez.
Busquets tiene 32 años de edad. Nunca ha sido una potencia física, aunque sus mayores virtudes están en las salidas limpias que son pilar en el estilo de juego del Barcelona, así como las intercepciones de pases enemigos y el manejo del balón.
A pesar de los catastróficos descalabros del FC Barcelona donde Sergio ha sido señalado, las cualidades podrían todavía serle de utilidad al plan de Koeman, quien busca rejuvenecer al equipo y darle un juego de mayor energía.
Con información de: tiempo.com