Baja tensión comercial entre EU y China; acuerdan mayores compras
Funcionarios de comercio de China y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de seguir con el acuerdo comercial de Fase uno y acordaron el aumento de compras chinas a productos estadounidenses.
Luego de cancelar una reunión prevista en 6 de agosto y anunciar que habría reunión sin acordar fecha, hoy los funcionarios realizaron una llamada telefónica donde estuvo Robert Lighthizer, secretario de Comercio de Estados Unidos y el viceprimer ministro chino, Liu He.
Este es el primer diálogo que se lleva a cabo desde mayo donde las tensiones estuvieron presentes, ya que ambas potencias se culpaban sobre sabotaje y la responsabilidad de la propagación del virus.
En boletín del Departamento de Comercio estadounidense señalan que “ambas partes ven progresos y están comprometidas a tomar las medidas necesarias para asegurar el éxito del acuerdo”.
El mensaje de concordia entre ambos países posiblemente se traslade a los mercados accionarios que empezaron rompiendo máximos históricos el día de hoy y que con esta noticia contagie aún más a los inversionistas por adquirir activos de mayor riesgo.
Con información de: tiempo.com