‘No te vas…’: FC Barcelona responde a Lionel Messi
Lionel Messi comunicó su intención de salir libre del FC Barcelona unilateralmente, pero el club respondió que le queda un año de contrato, lo que abre posibilidad de una pugna legal.
De acuerdo con los medios españoles en la ciudad de Barcelona, el club contestó a la carta que envió Messi sobre su salida, donde exponen que le queda un año más de contrato.
Messi emitió un burofax (servicio para enviar urgentes documentos oficiales de valor legal) para anunciar que va a activar la cláusula que le permite al final de cada temporada poder decidir si rompe el contrato.
Pero el club catalán -según el diario Sport- respondió a Messi que el burofax no tiene validez legal porque venció el 30 de mayo la fecha final para activar la cláusula que rompe el contrato.
El actual contrato tiene vigencia hasta julio del 2021, así que la posición del club es que no se va el argentino.
Anticipan alrededor del FC Barcelona una pugna legal.
El próximo domingo es de pruebas médica en Saint Joan Despí. Existe incertidumbre sobre si el capitán se presentará.
Messi intenta activar la cláusula de salida.
Verónica Brunatti del medio citado, explicó que Messi considera que la temporada termina el 31 de agosto y podría ocurrir una pugna legal.
La cláusula establece que Messi puede solicitar su salida al final de la temporada y antes de que comience el nuevo ciclo.
La pandemia movió las fechas de la Champions League y es ahí donde se genera un vacío legal sobre cuándo terminó la temporada.
“Leo Messi tiene una cláusula en su contrato para rescindir luego del final de temporada 19-20 y aunque el FC Barcelona dice que la cláusula caducó, para ·Messi la temporada terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31 de agosto”, dijo Brunatti.
Barcelona en su peor crisis.
El Barcelona enfrenta la que podría ser su peor crisis: una temporada sin títulos como no se veía hace doce años, problemas financieros que les atan de manos, un vestidor con “vacas sagradas” de jugadores intocables, plantilla envejecida, el fracaso de su histórica cantera de jóvenes, la peor derrota de su historia en la Copa de Europa y -para rematar- la salida de Lionel Messi.
El club fichó al holandés Ronald Koeman como nuevo director técnico del equipo, quien ha comunicado a varios jugadores que no estarán presentes en la siguiente temporada.
Messi es el pilar inamovible del club pero el tono de conversaciones con Koeman y el proyecto que propuso la directiva no convence al capitán argentino, seis veces ganador del Balón de Oro.
La salida de Messi, el mejor jugador del mundo, podría significar la página más negra de la historia del FC Barcelona.
Con información de: tiempo.com