Previous Story
Manuel Russek hijo del secretario de economía, lesiona y abandona a dos menores indígenas
Posted On 23 Ago 2016
Comment: 0
Guachochi.- Manuel Russek, hijo del actual secretario de Economía en el estado, Manuel Russek Valles; abandonó a su suerte a dos menores de 6 años luego de que los subiera a un vehículo todo terreno que él conducía, realizó maniobras peligrosas y posteriormente volcando –según el parte médico-, los infantes salieron proyectados del automotor varios metros causándose severas lesiones.
Fuentes informativas quienes pidieron el anonimato, y además, con indagatorias de este medio informativo, se confirmaron los hechos, mismos que se presentaron el pasado viernes 05 del presente mes.
En el evento de la Ruta Tarahumara VIP en el municipio serrano el lamentable accidente se presentó; dos niños de la etnia indígena tarahumara resultaron severamente lesionados por la falta de pericia de un conductor, hijo de un funcionario público de nivel estatal.
Registros médicos datan que la fecha en mención, fueron trasladados desde la comunidad de Caborachi hasta la cabecera municipal los dos menores, uno de ellos severamente lesionados; Albino García Bustillos de 6 años de edad presentaba un escalpe en la cabeza, este fue dado de alta al día siguiente; Jacinto García Mercedes de la misma edad, presentó lesiones que si ponen en riesgo la vida, fue llevado a un hospital en la capital del estado para que se le continúe atendiendo medicamente (sin apoyo alguno por parte del responsable).
Con información de fuentes que pidieron el anonimato, señalan como responsable de los hechos a Manuel Russek, hijo del actual secretario de Economía de este estado, Manuel Russek Valles.
El hijo del funcionario observó a los dos niños en la carretera y los subió a su vehículo todo terreno –razer-, comenzó a realizar maniobras peligrosas para luego volcar (según el parte médico) y los dos menores salieron proyectados varios metros del automóvil, al observar la sangrienta escena el hijo del funcionario, huyó del lugar dejando a los menores abandonados a su suerte.
Horas más tarde cuando una ambulancia transitaba casualmente por el lugar, se percató de los menores que estaban tirados y presentaban diversas contusiones, heridas abrasivas entre otras, lesiones suficientes para trasladarlos de forma urgente hasta un nosocomio en la cabecera municipal de Guachochi.
Los hechos son investigados por las autoridades del estado, y con información extraoficial de fuentes que de igual forma solicitaron el anonimato, apuntan a que él presunto responsable de los hechos es el hijo del funcionario, a quien se le sigue una investigación en su contra por lo antes mencionado.
Cabe hacer mención que los padres de los menores no interponen demanda por temor a represalias y por ser indígenas; además, no cuentan con el recurso suficiente para solventar los gastos médicos.