Amparan a “Billy” Álvarez para no ser detenido por “fraude fiscal”
Temporalmente una jueza federal suspendió la orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul.
María Dolores Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional que impide a las autoridades mexicanas aprehender a “Billy” Álvarez por una supuesta administración fraudulenta al interior de la sociedad, de 2,257,411 mil pesos.
«Se concede a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no sea privado de su libertad personal, con motivo de la orden reclamada», indica la resolución.
«Lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva», añade.
Cabe mencionar que el anterior 24 de agosto, hace exactamente una semana, otro juez de control de la Ciudad de México había librado una nueva orden de aprehensión en contra de Álvarez; su abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, y ocho personas más, todas allegadas al expresidente de la cooperativa y a Víctor Garcés.
Con dichaorden, sumaban ya dos órdenes de aprehensión en contra de “Billy” Álvarez, quien ya es buscado por la Interpol en 195 países, así como en contra de su abogado y su sobrino Mario Sánchez Álvarez.
Con información de: tiempo.com