A opinar con respeto y madurez, convoca el Ing. Miguel Jurado Contreras: “Somos 120 mil Parralenses”
-Plantea diálogo como única solución al conflicto por cambio de Presidencia
Parral.- “Verdades a medias, es lo que se ha dicho con respecto al tema del convenio por medio del cual el Municipio cede el edificio de la actual Presidencia al Poder Judicial”.
Enfático, el Presidente Municipal, Ing. Miguel Jurado Contreras, emitió así su posicionamiento ante la manifestación de un grupo de ciudadanos en la 101ª Sesión Ordinaria de Cabildo y luego de escuchar a los regidores del Partido Acción Nacional e independientes, con respecto a su oposición al cambio de instalaciones de la Presidencia Municipal:
“No voy a permitir el enfrentamiento, todas mis acciones han sido en beneficio de los parralenses, nunca en detrimento de su patrimonio, estoy aquí de frente, dando la cara porque no he hecho nada ilegal y si creen hice algo mal, que se forme una comisión que aclare la verdad. Voy a escuchar a la ciudadanía porque es así como se construye, con argumentos convincentes, no cargados de política personal como ha sido el caso de quienes hoy han querido utilizar esta sesión cual si fuera un mitin”
“A algunos de los regidores les causa mucho ruido el tema del convenio, se han dicho verdades a medias se ha dejado en tela de juicio que hice algo ilegal cuandola ley me faculta para firmar ese tipo de convenios y no voy a permitir que se utilice este Ayuntamiento como mitin de un partido político, si querían tener su momento de gloria y aplauso este no es el espacio.
Para las manifestaciones políticas son las elecciones y estas son para elegir a los gobernantes. La única expresión que me motiva a poner a consideración el cambio de la presidencia fue la propuesta del regidor José Carlos Esparza en el sentido de escuchar y es lo que voy a hacer, escuchar a la ciudadanía, lo iba a hacer en su momento y el presidente electo solicitó que instaláramos una mesa de diálogo, a la cual él luego desistió.
La propuesta del alcalde Jurado, de abrir una audiencia pública para escuchar a los ciudadanos fue aprobada y quedó abierta la posibilidad del dialogo para quienes,fuera de todo contexto político y de intereses personales, quieran abonar a la solución de este conflicto social.