Con 3,500 pesos cualquiera mata a un perro y es liberado por fiscalía
Parral.- La principal afectada en cuanto a los hechos presentados el fin de semana en calles de la col. Héroes de la Revolución, donde, un custodio del CERESO asesino a patadas a un perro; la señora Juana Reyes Díaz principal afectada de los hechos quiso poner una denuncia contra el responsable del homicidio, sin embargo, la fiscalía le dijo que no procedía, más que una denuncia por amenazas y agresiones verbales.
La señora Juana, declaró para este medio de comunicación que luego de los hechos presentados donde ella y su hija, así como otros testigos observaron como Romualdo Hernández Franco asesinó a patadas a un perro, ella luego de algunos minutos solicitó la presencia de agentes policiacos.
Una vez la autoridad en el lugar y proceder al arresto del presunto, trasladaron a la señora a las instalaciones de la comandancia para tomarle su declaración, sin embargo, ella tendría que acudir a la brevedad a la fiscalía zona sur para interponer su formal denuncia contra el presunto, quien fue arrestado y se le identifico también como empleado del CERESO de Parral.
Al día siguiente la afectada acudió al modulo de fiscalía en la av. 20 de Noviembre, en el edificio de gobierno, donde para su sorpresa, los empleados –no identificados- le comentaron que la denuncia por el asesinato no procedía ya que la mascota no es de su propiedad, únicamente podían tomar nota de una denuncia contra el presunto por amenazas y/o agresiones verbales.
“El perro no es mío pero como si lo fuera, todos los vecinos lo cuidábamos porque era el que cuidaba la calle, si había personas desconocidas o por las noches, el animalito nos cuidaba”; asimismo, la señora evidentemente molesta al enterarse que por una cantidad de 3 mil 500 pesos el homicida obtuvo su libertad bajo fianza, “No es justo que lo hayan dejado salir, ¿o es muy influyente porque trabaja en el CERESO?, además, mató al perro porque supuestamente ladraba mucho”, comentó la señora.
Asimismo, la señora reconoció que fue citada en las instalaciones de la fiscalía el pasado miércoles, sin embargo, por motivos personales no pudo acudir, pero aun así, señalo que está dispuesta a continuar con los procesos legales para que se haga justicia por la muerte del animalito.