No se disfracen de restaurantes, por eso clausura: Gobierno a bares
Jesús Mesta, coordinador de Gabinete informó que la clausura de 11 bares anoche fue porque aunque tienen el permiso de restaurante, su principal ganancia es por la venta de licor, situación que va contra el decreto COVID.
Mesta Fitzmaurice explicó que tras un análisis que realizó el Consejo Estatal de Salud, determinaron que dentro de los bares, las personas ya no respetan las medidas de sana distancia por los efectos que generan las bebidas embriagantes en aquellos que las consumen.
Explicó que el motivo de la clausura no fue por cuestiones que su permiso estuviera mal, sino que su principal función es funcionar como bares, no como restaurantes.
“El Consejo Estatal de Salud expuso el porqué los bares todavía son un foco de infección muy peligroso, no es el que negocio tenga un mal giro, pero en esta etapa de la pandemia no es lo correcto tenerlos abiertos, no es un problema de los restaurantes, sino de los restaurantes-bares que funcional al final como bares”, dijo.
Por su parte, Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, expuso que los empresarios no pueden disfrazar los bares de restaurantes, que si se abre un lugar en donde vendden comida debe funcionar como tal y no como un punto donde la principal ganancia sean las bebidas alcohólicas.
Por último Jesús Mesta comentó que la mayoría de los bares cumplen y cumplen muy bien con las disposiciones.
Con información de: tiempo.com