Libra Juan Collado caso de defraudación; fracasó carpeta de FGR
El abogado Juan Collado Mocelo libró el caso después de que el Juez de Control del Reclusorio Norte en la Ciudad de México determinó no vincularlo a proceso, quien en consecuencia determinó auto de liberación para esta causa penal.
Según el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, evadió pagar 36 millones de pesos de ISR.
La defensa del acusado sostuvio que los montos y transferencias hechas que aparecen en la carpeta no eran gravables y todo eso estaba acreditado.
Terminó la audiencia este sábado, donde el abogado defendor Javier López indicó a medios que el juez consideró que la FGR no aportó elementos para vincular a proceso a Collado.
Fracaso de FGR en el caso, pero sigue preso por otros.
“Se dictó un auto de libertad, al considerar que no era procedente vincularlo a proceso. El licenciado (Collado) siempre estará dispuesto a que si hubo un error se pueda corregir”, afirmó López.
En tanto que la FGR careció de documentación, que terminó en fracaso para su carpeta de investigación.
Collado seguirá preso preso. Está vinculado a proceso desde 2019 por delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude.
Caso Chihuahua.
Tiene en su contra investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua como parte de los desvíos que indaga la Operación Zafiro sobre triangulaciones con empresas fantasmas durante el gobierno de César Duarte.
En lo último revelado aseguran que Juan Collado recibió instrucción de César Duarte para entregar 13 millones 700 mil pesos del erario chihuahuense a desvíos.
Ese dinero lo pactó Duarte con Carlos Salinas de Gortari. El exgobernador lo depositó en una cuenta del abogado, a fin de beneficar al expresidente.
A cambio, César Duarte recibiría apoyo para convertirse en presidente del PRI Nacional, aunque esa pretensión no prosperó.
Con información de: tiempo.com