“No importa la amenaza, EU siempre se levantará”: Trump por 11/9
Esta mañana el presidente Donald Trump acudió al campo de Shanksville a la conmemoración anual por las víctimas fallecidas durante el 11 de septiembre del 2001.
El día de hoy Donald Trump acudió al campo de Shanksville en Pensilvania a 500 kilómetros al oeste de Nueva York acompañado por la primera dama, Melania Trump, para llevar a cabo una ceremonia para recuperar a las más de 40 víctimas que fallecieron en el vuelo 93 de United el 9 de septiembre del 2001.
El vuelo habría caído en dicho lugar luego de que un grupo de terroristas secuestraran la nave e intentarán estrellarla al igual que los vuelos que impactaron contra el World Trade Center.
En dicho vuelo, la tripulación y los pasajeros intentaron derrotar a los atacantes y tomar control de la nave, misma que terminó impactada en el lugar donde ahora yace el “Monumento al vuelo 93”.
"In New York, Arlington, and Shanksville, people raced into the suffocating smoke and rubble…
More than 400 first responders gave their lives.
Today we honor their extraordinary sacrifice and every first responder who keeps America safe." pic.twitter.com/9lUckcXunl
— The White House (@WhiteHouse) September 11, 2020
“Hace 19 años en este lugar, 40 valientes hombres y mujeres dieron su vida en defensa de la nación. Sus nombres están en la lista de héroes estadounidenses. Hoy homenajeamos sus sacrificios y rezamos por sus almas, que fueron tomadas el 11 de septiembre de 2001. Su recuerdo nos inspira por el tiempo que vendrá. No importa la amenaza, los Estados Unidos siempre se levantarán y seguirán peleando”, declaró el presidente de Estados Unidos.
“Los terroristas del Vuelo 93 tenían un blanco en mente: la capital de nuestra nación. Estaban a solo 20 minutos del objetivo y único que se interpuso entre el enemigo y su ataque al corazón de nuestra democracia fue la valentía de 40 hombres y mujeres. Esos asombrosos pasajeros y la tripulación del avión.
Cuando los terroristas trataron de destruir la semilla de nuestra democracia, los 40 del Vuelo 93 hicieron la más estadounidense de las cosas: votaron y actuaron. Juntos confrontaron al mal puro y en su último acto en esta tierra salvaron a nuestra capital. En este campo de Pensilvania, murieron como verdaderos héroes”, agregó.
Con información de: tiempo.com