Blanco cobró 7 millones para postularse a Alcaldía
El ídolo del América y exestrella de la Selección Nacional, Cuauhtémoc Blanco, firmó un contrato por el que se le pagaron 7 millones de pesos a cambio de ser el candidato del partido a la presidencia de Cuernavaca, de donde es presidente desde 2015.
La existencia del contrato fue corroborada por Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, en Morelos: “no es por buena persona que quería incursionar en la política, es simple y sencillamente porque quería un beneficio económico. Y ese contrato existe, sino, Cuauhtémoc lo cobró”, comentó.
En el contrato, el representante de Cuahtémoc Blanco exigió, entre otras cosas, un horario fijo tanto de entrada como de salida, ser carismático y poder saludar de beso a las mujeres y fotos y autógrafos ilimitados, aunque con cobro extra fuera del horario de trabajo.
Asimismo, Roberto Carlos dijo que Blanco nunca se sintió a gusto con la campaña y que quería abandonarla desde que comenzó la misma. “El quería irse desde la primera semana; ‘la verdad yo no quiero estar aquí, no es lo mío’, lo decía de todo corazón”, aseveró.
De acuerdo con Julio César Yáñez, diputado del PSD de Morelos, también pidieron departamentos con bebidas alcohólicas, así como fruta y pantallas gigantes, y camionetas de lujo.
“Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”.
El diputado añadió que los 7 millones del contrato fueron pagados en un lapso de 10 meses, y se empezaron a pagar el 7 de junio de 2015, con aportaciones de varios empresarios a nivel local. Además, dijo que se le pagaron al exjugador un millón y medio de pesos para sus gastos personales durante la campaña.
El contrato, firmado el 7 de junio, se pagaría independientemente si Cuahtémoc ganaba o no las elecciones.
Actualmente, Cuauhtémoc Blanco percibe un salario de 70 mil pesos mensuales, mientras que su representante y ahora secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, gana 28 mil pesos mensuales.
Con información de Noticieros Televisa