Betty Chávez y Pedro Villalobos en empate técnico por la candidatura del pri a la presidencia
La última encuesta que publica Massive Caller, la cual se levantó este 16 de septiembre entre mil parralenses, arroja un posible empate técnico de preferencias entre Pedro Villalobos y Betty Chávez para ser candidatos del PRI a la alcaldía de Parral.
Lo anterior, en base a que la actual diputada aparece con dos menciones en la misma encuesta, una como Betty Chávez y otra con su nombre de pila completo: Anna Elizabeth Chávez Mata, lo que supone una posible confusión de los encuestados que le mencionaron de ambas formas, por lo que generó un registro doble.
De lo anterior, se desprende el supuesto de que, sumando el porcentaje que le otorgan las menciones como Betty Chávez, que es de un 20%, más el 13.3% de quienes respondieron a favor de Anna Elizabeth Chávez Mata, arroja un total de preferencias de 33.3 por ciento, contra el 36.7% que obtuvo el exdirigente del Comité Directivo Local del PRI, Pedro Villalobos Fragoso.
Cabe mencionar que la misma empresa realizó un ejercicio similar hace dos meses, el pasado 16 de julio, donde también aparecía Chávez Mata junto a otros personajes como el empresario Juan De Dios Loya, como probable independiente, quien se autodescartó de inmediato; así como con la diputada federal, Ángeles Gutiérrez, y Héctor Chávez, por Morena, quien también declinó participar. Sin embargo, Pedro Villalobos no fue mencionado en aquel ejercicio.
Volviendo a los resultados actuales que publica hoy Massive Caller, otro priista que obtuvo menciones, fue el doctor Jesús Gámez, con un 6.7 por ciento de preferencias, pero llama la atención que el también aspirante, Ramón Arredondo, no se posicionó con ninguna mención.
Finalmente, cabe insistir en el dato relevante de que las personas no distinguen entre Betty Chávez y Anna Elizabeth Chávez Mata, aun y cuando son la misma persona, de tal forma que bien valdría la pena analizar que, al estar “votando” por dos personajes supuestamente distintos, estarían otorgándole la simpatía a la diputada priista, lo que la colocaría en una posición de ventaja para buscar el cargo de presidente municipal, suponiendo que esas fueran sus intenciones.