El caso de la red de abuso a menores más popular de los últimos años continúa su curso contra Ghislaine Maxwell, quien fue la cómplice y pareja del millonario empresario Jeffrey Epstein, por lo que la Fiscalía de Estados Unidos demandó el acceso a la lista de pasajeros que estuvieron a bordo de los vuelos en las aeronaves del magnate durante los años 1998 al 2019.
Lo anterior con el propósito de esclarecer si hubo más implicados en el caso de maltrato y abuso de menores aśi como de presentar evidencias contra la “madame” de Epstein.
Sin embargo, el hecho generó incertidumbre debido a que en dichas listas aparecerían nombres de personajes importantes en la política así como artistas y actores, quienes habrían acudido a la isla de Jeffrey en dichos periodos.
La documentación solicitada incluye la de los cuatro helicópteros y tres aviones del difunto multimillonario, utilizados desde 1998 hasta 2019.
Además de la lista, la fiscal general de las Islas Vírgenes declaró que se encuentra en la búsqueda de “quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa” y cualquier nota personal que hayan hecho los pilotos que pudiese estar en los informes o reportes de vuelos.