G. Madero le responde a AMLO: Sí apoyamos a los agricultores, no se trató de un mitin a la gubernatura
A través de redes sociales y después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que la protesta de ayer en Delicias a causa del conflicto del agua se trató de “un mitin del PAN”, el senador Gustavo Madero desmintió a AMLO y afirmó que estuvo en la concentración apoyando a los agricultores, no en un mitin por la gubernatura.
“Ayer SI estuvimos en Delicias, los legisladores Diputados locales, federales y el senador de @AccionNacional para acompañar y apoyar a los agricultores de Chihuahua en su defensa del agua y NO un mitin político para hacer campaña a la gubernatura como dice @lopezobrador_” (sic).
Ayer
SI
estuvimos en Delicias, los legisladores Diputados locales, federales y el senador de @AccionNacional para acompañar y apoyar a los agricultores de Chihuahua en su defensa del agua
y
NO
un mitin político para hacer campaña a la gubernatura como dice @lopezobrador_ pic.twitter.com/JNYaD5uq8S— Gustavo Madero (@GustavoMadero) September 21, 2020
“El presidente Andrés Manuel López Obrador inventa una salida para distraer y no reconocer de manera autocrítica los errores que ha cometido su administración en el manejo del conflicto por el agua”, dijo el senador.
“Está mal informado, o perversamente tratando de ignorar el problema e inventar historias ficticias para echarle la culpa a otros y no asumir la propia”, añadió el Senador por Chihuahua en respuesta a las declaraciones del mandatario durante la transmisión de La Mañanera de este lunes.
En ella López Obrador acusó que la presencia de Madero este domingo en Delicias, durante la manifestación pacífica del movimiento Defensa Nacional del Agua, obedecía intereses políticos.
“Efectivamente estuve ahí ayer. Pero fui uno más de los que estuvieron ahí presentes. Ni me subí al templete, ni tomé la palabra. Simplemente estuve acompañando y cumpliendo con mi deber como representante de los ciudadanos”, dijo.
Lamentó que el Gobierno Federal prefiera usar La Mañanera para denostar y provocar a los mexicanos antes que admitir que las demandas de los productores son consecuencia de la defensa de un derecho que el gobierno se niega a reconocerles.
“Hay un problema grave, no tienen agua. No la habrá para el ciclo primavera verano del siguiente año y es una región que sobrevive principalmente de la agricultura. Sin agua habrá migración de habitantes de estos municipios y eso también es muy preocupante”, expresó.
El senador llamó una vez más al Presidente a ordenar la apertura del diálogo con los agricultores de Chihuahua para llegar a un acuerdo pacífico y no unilateral.
“Lamentablemente no abren un espacio de diálogo para discutir con nadie, todo son puras declaraciones. El Presidente siente que cuando ganó la presidencia le dieron un título nobiliario y él tiene que tomar solo las decisiones en el país y se equivoca”, manifestó.
Con información de: entrelineas.com