Conspiraban en la mesa de seguridad; por eso el rompimiento: AMLO
El rompimiento de la mesa de seguridad -con el Estado-, fue porque conspiraban contra el gobierno federal, afirmó presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de ayer el gobernador chihuahuense, Javier Corral, informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le informó que las fuerzas federales ya no participaría conjuntamente con el gobierno de Chihuahua en las mesas de seguridad.
AMLO aseguró que su gobierno tiene que “definir posturas”. “¿como vamos a estar tratando asuntos de interés nacional, cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones?”.
Aseguró que “toda la información que se daba a conocer(en las reuniones), de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no”.
“Las presas, eso se tiene que saber, las presas son sitios estratégicos, que tienen que ser resguardados, entonces cuando empiezan a plantear de que se salga la Guardia Nacional, ¿quién va a cuidar las presas?”, expresó.
Momentos antes AMLO dijo que su diferencia con el gobernador de Chihuahua, se debía al tema de las presas, asegurando que “esta actitud es porque hay elecciones en Chihuahua”
“Por eso las diferencias, y como a mi no me gusta la hipocresía, ya no debe de imperar como doctrina política la hipocresía, son otros tiempos, pues entonces se dice lo que sucede, o al menos damos a conocer nuestra opinión nuestra verdad”.
Con información de: tiempo.com