El gobernador del Estado Javier Corral respondió a el presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó que el Gobierno del Estado se opusiera al cumplimiento del Tratado Internacional e indicó cómo Chihuahua terminará por aportar hasta el 42 por ciento del volumen total que debe entregar México.
Tras las afirmaciones realizadas por el presidente Chihuahua sólo ha entregado el 55 por ciento de “lo que le corresponde” , el gobernador del estado afirmó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que es falso. Además de que en ninguna parte del Tratado incluye cuánto debe aportar cada entidad o cuenca.
El ejecutivo Estatal explicó que depende en mucho de los escurrimientos que permitan las precipitaciones pluviales que ocurren en las entidades, e históricamente Chihuahua ha pagado en algunos quinquenios hasta el 80 por ciento del total.
Así mismo indicó que es inverosímil que el Gobierno Federal haga un desplante en contra del Gobierno del Estado y ponga en riesgo la seguridad de los chihuahuenses al salir de la Mesa de Coordinación.