Vinculan a proceso a presunto homicida de Juez Chihuahuense Villegas Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los implicados en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Angélica Barajas, fue vinculado a proceso después de 80 días de arraigo.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el sujeto, identificado como “David L”, fue imputado por delitos contra la salud, por posesión de metanfetamina con fines de comercio, así como de posesión de cartuchos y otros delitos relacionados.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene vinculación a proceso en contra de David “L”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos. https://t.co/E1ryNyeRIs pic.twitter.com/sLEjr7zgJH
— FGR México (@FGRMexico) September 27, 2020
Un juez federal determinó, tras la audiencia inicial, que el imputado sea remitido al penal del “Altiplano”, bajo el concepto de prisión preventiva oficiosa y amplió la investigación complementaria por tres meses, en lo que agentes de la FGR deberán engrosar la acusación.
A finales de junio, el sujeto fue detenido en un taller mecánico donde, además, de droga, armas y cartuchos, se localizó un vehículo que coincidía con la descripción del utilizado en las acciones que resultaron en el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa, la mañana del pasado 16 de junio, en su domicilio en la ciudad de Colima.
El caso ha resultado de alto impacto y es motivo de preocupación en el Poder Judicial, pues el juez Villegas Ortiz había resuelto diferentes sentencias penales de relevancia, como lo fueron la de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40” y parte del caso sobre Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del líder criminal homónimo, entre otros de trascendencia histórica como el del asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo.