Juan Carlos Loera, delegado federal, informó que la gira de trabajo del presidente de la república será para entregar seis obras que en conjunto son una inversión de 152 millones 774 mil 779 pesos.
Explicó que las obras que entregará el mandatario federal traerán beneficios importantes a los habitantes del sur, poniente y norte de la ciudad, y buscan detonar la economía, el turismo, el deporte y la salud.
Dijo que las obras en cuestión son: El Paseo de las Luces, con una inversión de 59 millones 480 mil 935 pesos.
Loera explicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador convino con el Municipio de Juárez desarrollar el Paseo de las Luces sobre la avenida Juárez, con acciones de mejoramiento de la imagen urbana que se ejecutaron desde la avenida Vicente Guerrero hasta la garita del puente internacional Paso del Norte.
Otra obra es el CENTRO DE SALUD B, el cual tiene como objetivo acercar los servicios de Salud a los juarenses que por años han tenido que recorrer kilómetros para acceder a ese derecho.
El Centro de Salud está ubicado en la calle Portal del Cerezo, una zona densamente poblada, habitada por familias cuyos integrantes laboran principalmente en la industria y el comercio.
El Polideportivo de la Montada es otra de las obras, dijo Loera De la Rosa.
Comentó que ésta sobresale en el poniente de la ciudad y que tiene como objetivo atender la demanda de espacios recreativos, para el sano esparcimiento y el desarrollo de actividades físicas y el deporte.
Además se entregarán obras para rescatar el Parque Revolución, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, al sur de la ciudad.
“La idea es reconstruirlo y darle nueva cara, invirtiendo para ello 41 millones 199 mil 609 pesos sobre una superficie de 14 mil 250 metros cuadrados”, comentó el funcionario.
Además visitará la construcción del parque extremo y Centro Comunitario construido al suroriente de la ciudad, en la colonia Tierra Nueva.
Señaló que ya están listas las instalaciones de un parque extremo que los habitantes de esa zona ya disfrutan con sus patinetas y bicicletas.
“En esta obra, el Gobierno de México invirtió 17 millones 669 mil 450 pesos para ampliar el área deportiva ya existente con la construcción del parque extremo y un centro comunitario con terraza”, dijo.