Clayton Kershaw abanicó a 13 en una labor de ocho innings con pelota de tres hits, Mookie Betts estrenó la pizarra con un doble de dos carreras con dos outs en el quinto, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para barrer en su serie del wildcard de la Liga Nacional.
Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, avanzaron a la serie divisional de la Nacional en Arlington, Texas, donde se medirán al vencedor del tercer duelo de la igualada serie entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.
Los ponches de Kershaw (1-0) fueron su mejor marca personal en una postemporada y el récord de un lanzador de los Dodgers en los playoffs desde que su mentor, Sandy Koufax, tuvo 15 en el inicio de la Serie Mundial de 1963 frente a los Yanquis. Kershaw dio un único pase por bolas, al mexicano Luis Urías, en el octavo.
El venezolano Brusdar Graterol trabajó el noveno episodio con pelota de un hit para el salvamento. La derrota fue a la foja de Brandon Woodruff (0-1) al permitir cinco hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios en las que no dio pases por bolas y ponchó a nueve. Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-1.