Calló AMLO en fraude del 86, por eso no recibe a Corral: Anaya
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador calló como “momia” en el fraude del 86 en Chihuahua, y que, al no querer reconocer las luchas democráticas, no recibe al gobernador Javier Corral.
Durante un video que publicó en redes sociales, Anaya Cortés mencionó que los reclamos que hubo en todo el país no fue por cuestiones de izquierda o de derecha, sino que buscaban un cambio en el sistema democrático mexicano.
“Recordemos que en 1986 hubo elecciones en Chihuahua para elegir al gobernador, en ese entonces, todo lo controlaba el PRI pero, debido a la crisis económica que empezó en el 82, la gente, ya estaba muy enojada con el gobierno y con el PRI. En medio de ese malestar social se cometió un fraude electoral en las elecciones para gobernador, literalmente, le robaron la elección a Pancho Barrio”, dijo.
Cabe mencionar que a raíz del conflicto por el agua, el presidente López Obrador recordó aquella situación política en Chihuahua.
Sin embargo Anaya, comentó que en ese momento era el secretario de Gobernación, Manuel Bartlett y quien ahora es el director de la Comisión Federal de Electricidad.
“¿Quién fue el arquitecto de ese fraude electoral en Chihuahua? El Secretario de Gobernación, ¿y quién era el secretario de Gobernación en el 86? Era Manuel Bartlett ¿y dónde andaba López Obrador en ese momento? En el PRI, calladito como momia, era un distinguido priísta del estado de Tabasco”, insistió Anaya.
Con información de: tiempo.com