Desmiente Loera al alcalde de Camargo
Chihuahua.- El delegado de los programas del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que el oficio que giró la Conagua era en el sentido de que al haber concluido el ciclo agrícola, no se podía ya estar usando el agua de las acequias del Río Conchos para riego.
“Hoy hubo una reunión con los usuarios del distrito de riego 113 en Camargo, y al termino de la misma, el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, anunció que la comisión nacional del agua advirtió que a partir de hoy, no podrá ser extraída más agua del Río Conchos con la acequia que va enterrada, eso entre comillas”, comentó.
Loera de la Rosa expresó que esto tiene que ver con los usuarios que tiene y no tienen concesión, para que no extraigan más agua del Río Conchos, debido a que el ciclo agrícola terminó desde el 30 de septiembre.
Aclaró que el agua destinada a consumo humano para los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos, seguirá su cauce normal, sin que sea cierto que ésta también será cortada.
“Ésta podrá continuar utilizándose sin ningún problema, el uso queda restringido para ciclo agrícola”, expresó.
Comentó que los que no cuentan con concesión para seguir sacando agua de las asequias para uso agrícola, han sido denunciados por los mismos concesionarios.
Con información de: laopciondechihuahua.com