Pederasta hizo más de 5 ‘castings’ para reclutar jóvenes al Club Pollo
El dueño de Club Pollo, acusado de pederastia y de manejar red de trata de jovencitos, Jaime Avelino alias “Hugo Martínez”, realizaba castings para seleccionar a sus víctimas en la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado detuvo esta semana a Jaime Avelino ‘N’, quien en Facebook utilizaba el alias de “Hugo Martínez”, acusado del delito de trata de personas, con penalidad agravada en la modalidad de producción, almacenamiento, comercialización y distribución de materiales con contenidos sexuales.
El sujeto llamaba a sus víctimas “pollos”, y en su perfil falso de redes sociales revela cómo organizaba los ‘castings’ para sus “fiestas”, que resultaban en los delitos mencionados.
Los ataques los cometía en su domicilio en la colonia Villa Juárez. Al lugar lo llamaba “Club Pollo” como código.
Las audiciones.
Durante junio del 2016 organizó varias “audiciones” o “castings” para citar a los jóvenes varones de los cuales posteriormente cometerían abuso y grabarían el contenido explícito que le tienen ahora.
- Llegó a difundir: “Seguimos en audiciones”, “comienzan las batallas”, “se reciben voluntarios”, “Pollo party el regreso”.
Todo ello eran claves con las cuales avisaba a sus seguidores que preparaba nuevos abusos y producción de imágenes.
Jaime hizo por lo menos cinco audiciones en 2016 para solo una de las llamadas “fiesta pollo”, aunque podrían ser más.
De hecho, muchas publicaciones dejaban en claro que manejaba una red de prostitución en la cual él mismo participaba, sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua encontraron que además era una red de abusos a varones menores de edad.
Él mismo admitía que participaba en la actividad ilícita, aunque no brindaba detalles sobre las víctimas involucradas en la trata, aunque habla de que son varios.
También lamentaba que “pollos suyos” se fueran “con otros”, lo que supone también la posibilidad de que haya más redes de trata que reclutan frecuentemente a jóvenes.
Reclutamiento.
El hombre ofrecía mil pesos a las víctimas para que accedieran a los abusos y también daba dinero a quienes le traían “más pollos”, para generar así toda una red de reclutamiento.
Otros involucrados.
La Fiscalía investiga para conocer el número de víctimas y quiénes podrían estar involucrados.
Hasta el momento está descartada la hipótesis de que tuvieran algo que ver empresarios o personalidades de la política.
Jaime Avelino enfrenta proceso ante Tribunal de Control en la ciudad de Chihuahua por los delitos.
El pasado viernes 9 de octubre, juez dictó prisión preventiva y lo vinculó a proceso al encontrar que los elementos del Ministerio Público son suficientes para continuar el caso y pedir una investigación más amplia.
Con información de: tiempo.com