Llegan antimotines a Cardenas; 300 habitantes los replegaron
Cerca de las 3:00 de la mañana de este sábado elementos estatales arribaron hasta la estación Consuelo en el municipio de Meoqui, donde agricultores mantienen el bloqueo de las vías del ferrocarril, con el objetivo de liberar el paso, sin embargo el nutrido grupo de productores los replegó.
Medios locales indican que fueron cerca de 300 habitantes de Cardenas los que impidieron que las fuerzas estatales levantaran el bloqueo.
Ante el enfrentamiento con las fuerzas estatales estas decidieron desplazarse a las afueras del pueblo, con la encomienda de que los agricultores se retiraran. Sin embargo el mensaje fue muy claro “no nos retiraremos es nuestra casa nuestro futuro”, indicaron los agricultores.
Los productores afirmaron que los elementos estatales arribaron con miembros del grupo antimotines, sin embargo al sonar las campanas los habituales de la población salieron en auxilio de los productores.
En días pasados el Movimiento de Agricultores en Defensa del Agua se deslindo de la decisión de mantener tomada la vía del ferrocarril en la estación consuelo, afirmando que esta fue una decisión unilateral tomada por el señor Saul García.
Afirmaron no estar de acuerdo con la propuesta del agricultor de retomar el control de las casetas del estado en las próximas horas con la finalidad de recabar fondos para el movimiento.
“Acción que difiere de los principios de los manifestantes y además de que el mismo no requiere de ese tipo de financiamiento, puesto que la sociedad en general a mostrado su apoyo en todo momento para que hasta el momento no haya ningún tipo de carencia de alimentos, bebidas y demás elementos”, indicó el comunicado de los agricultores.
Con información de: tiempo.com