¿AstraZeneca? Detuvo Johnson & Johnson pruebas de vacuna contra COVID
La empresa Johnson & Johnson detuvo su estudio de la vacuna contra el COVID-19 por una enfermedad inexplicable en un participante voluntario de la investigación.
Esta misma situación ocurrió en la investigación de la farmacéutica AstraZeneca, que revisó la situación y determinó continuar con su estudio días después.
“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló Johnson & Johnson.
Además, confirmó al portal Stat News la pausa del estudio, diciendo que se debía a “una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.
BREAKING: Johnson & Johnson Covid-19 vaccine study paused due to unexplained illness in participant https://t.co/xbtAvytCU8
— STAT (@statnews) October 13, 2020
La empresa se negó a proporcionar más detalles: “Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”.
Johnson & Johnson enfatizó que los llamados eventos adversos (enfermedades, accidentes y otros resultados médicos negativos) son una parte esperada de un estudio clínico.
También descató la diferencia entre una pausa del estudio y una suspensión clínica, que es una acción regulatoria formal que puede durar mucho más. El estudio de la vacuna no se encuentra actualmente en espera clínica.