Aplica China vacunas experimentales a su población
Ciudadanos chinos están expuestos cada vez más a recibir vacunas experimentales contra el coronavirus por un gobierno que quiere impulsar una inmunización e imponer liderazgo mundial en la materia.
Una ciudad de China ofrece a sus habitantes la aplicación de la vacuna, una empresa biotecnóloga otorga inyecciones gratuitas a estudiantes que viajan fuera del país.
Las autoridades apuntalan a inyectar vacunas experimentales a la población de alto riesgo, pero cualquier que tenga el interés o necesidad también puede pedirla.
La vacuna que desarrolla Sinovac y que está en su etapa final ya es inyectada en ciudadano chinos a pesar de que aún no es aprobada.
China National Biotech Group, una empresa fabricante de vacunas oferta la suya de forma gratuita a los estudiantes que van al exterior, algo que los expertos califican como un problema ético y de seguridad.
Hay cinco vacunas de aquel país que están en los últimos ensayos clínicos, no obstante, ninguna ha sido aprobada para su aplicación masiva.
La aplicación masiva experimental que llevan a cabo hace ver a China en una carrera global para conseguir una vacuna eficaz.
Con información de: tiempo.com