El Departamento de Seguridad Nacional informó que Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones sobre viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre, para continúar controlando los casos del COVID-19.
To continue to limit the spread of COVID, the US, Mexico, & Canada will extend the restrictions on non-essential travel through Nov 21. We are working closely with Mexico & Canada to identify safe criteria to ease the restrictions in the future & support our border communities.
— Acting Secretary Chad Wolf (@DHS_Wolf) October 19, 2020
Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen las restricciones a los cruces no esenciales desde el pasado 21 de marzo; solo se permite el ingreso para labores esenciales por temas de salud, académicos y laboral.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada estadunidense, reconoció que se presentan altibajos en los brotes y rebrotes del COID-19 lo que obliga a ambos gobiernos a prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza una vez más, al menos hasta el 21 de noviembre.