Al borde del colapso en fatiga mental y físico, el personal de salud de Parral
Por: Adrían Gómez García
Presentan casos de estrés constante ante pesadas cargase laborales
Sumidos en la desesperación, se encuentra el personal de salud que labora en las diferentes clínicas en Parral, lo anterior, ante la fatiga mental y física que reflejan doctores, enfermeros y quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
El Director de la Jurisdicción Sanitaria III, Federico Hidalgo, lamentó que, el aumento de los contagios en la ciudad, está haciendo mella en todo el personal de salud, quienes, desafortunadamente, se encuentran sobreexcedidos en sus labores.
“Las personas que van a solicitar consulta, quieren que los atiendan de manera inmediata, sin embargo, en las áreas de consulta COVID, el medico tiene que portar el traje especial para poder brindar consulta”, precisó.
En tanto, mencionó que, los casos de estrés en el personal de salud, se han reflejado al momento en que, un paciente se molesta por que no es atendido a la brevedad; “incluso, exigen los procedimientos que no se deben de hacer”, dijo.
“Lógicamente, el medico se siente presionado y agredido. Estamos muy cansados y desesperados, ya que, les hemos dado todas las indicaciones a la ciudadanía y, hasta la fecha, no han hecho caso de lo que deben de hacer”, subrayó.
Federico Hidalgo, declaró que, el personal de salud no ha dejado de trabajar arduamente en salvar la vida de todas las personas, no obstante, lamentó que, la ciudadanía, continúe realizando fiestas y reuniones.