Joven se suicida tomando veneno insecticida en Guachochi
Guachochi.- Un masculino de 31 años de edad, se privó de la existencia al ingerir un veneno insecticida dentro de su residencia en el municipio de Guachochi.
Durante el día lunes, autoridades policiacas de Guachochi, así como personal de la Agencia Estatal de Investigación zona sur, peritos y personal del Servicio Medico Forense, fueron notificados del fallecimiento del joven, trasladándose hasta la comunidad de Recoguata de Aboreachi.
En el domicilio conocido, autoridades encontraron sin vida a quien identificaron como José Luis Velazquillo Trías de 31 años de edad.
Las primeras indagatorias, arrojaron que el hoy occiso presentó envenenamiento por insecticida. Previo a la privación de la vida, José Luis había estado ingiriendo teswino y momentos después le mencionó a su hija que ya se iba a morir e ingirió veneno conocido como Tamaron.
El Tamaron es un organofosforado sistémico con actividad insecticida y acaricida por ingestión y contacto, de buena acción residual y absorción por vía radical y foliar, presentado en forma de líquido soluble. Resulta efectivo en la lucha contra grillos, chinches, chicharritas, mosquitas blancas, pulgones, algunos tripses, larvas de Lepidópteros (gusanos) y de algunos Dípteros (minadores de hojas) y Coleópteros (diabróticas, pulgas saltonas, etc.). Puede ser utilizado en el control de las plagas.