CALIBRE POLÍTICO… COLUMNA
CHAT.- ¿Qué fue del segundo chat de comunicación de Miguel Jurado Prieto, luego de que desaparecieron el primero que hizo la vocera virtual de Balleza? Hace tiempo que está en semáforo rojo, sin actividad.
COMUNICACIÓN.- ¿No sería más fácil si David Ortega lo crea y lo maneja directamente él, en lugar de andarle encargando a uno y a otro para ver cuál conserva más colegas en los grupos sin que se le salgan? ¿Ó será que el exdirector de Comunicación Social de Alfredo Lozoya le “saca” a que le vean el tatuaje del león?
COMUNICACIÓN II.- El que Ortega se una a las filas de los “Leones”, únicamente viene a reforzar los pésimos movimientos que Miguel Jurado ha realizado adhiriendo personajes a su equipo, los adeptos y la popularidad irán en decadencia, sin duda alguna. No olvide usted que el señor Ortega, fue aviador en la administración estatal de Cesar Duarte y también en la de Javier Corral, en esta ultima siendo director de comunicación social.
COMPAÑEROS.- Es curioso ver a Ortega y a Erik Jurado planeando estrategias juntos, ya que el primero encabezó y llevó la guerra sucia contra el regidor a nivel personal cuando este último coordinaba la fracción priísta en Cabildo y criticaba al alcalde. Pero más curioso es saber que están en el mismo equipo de Jurado Prieto, ¡David y José Luis Martínez! ¡Eso sí es de otro nivel!
ROCES.- Aunque no ha sido con David Ortega con quien ha tenido roces el exsíndico priísta, y eso que hay mucho material, sino con alguien de más dentro, sí, con personas mucho más cercanas al aspirante que ni el propio José Luis puede penetrar, al grado de pensar en abandonar el naciente proyecto.
ESCAMILLA.- Ahora se sabe que quien recomendó a Escamilla -ese que se reía de Jurado Prieto cuando le arrebataron la concesión de la basura- fue el mismo José Luis, al punto de “nombrarlo” su representante en las juntas en las que él no esté presente. Con esos aliados ¿para qué quiere enemigos el empresario felino?
DIFERENCIAS.- La diversidad de intereses en la coordinación Jurado-Prietista ha sido tal que no logra afianzar un equipo sólido, y no es cosa menor si consideramos que hasta César Alemán se levantó -hace tiempo- de una de las mesas de planeación, aquella vez que hizo su entrada triunfal Karina Velázquez. Ese mismo día fueron tres los que emprendieron la graciosa huída: José Luis, primero; David Dajlala (y eso que él y Karina fueron compañeros del proyecto Duartista); y el profe Alemán después.
SOCIOS.- Dicen que la exdiputada, aunque conoce personalmente al empresario transportista, fue metida al círculo rojo por su ahijado político y actual regidor, José Núñez, “el vecino incómodo”, quien tampoco ha logrado ganarse todas las confianzas.
PRI.- Parece que no ha caído el último out en el tema de la dirigencia priísta de Parral, pues sigue latente la posibilidad de impugnación de todo el proceso, porque aunque se haya pasado el plazo legal establecido para tales fines y exista ya un registro de una fórmula, existen instancias electorales que sí podrían analizar esas cuestiones jurídicas.
DESBARATADO.- Aseguran que si Efraín Moriel y la antibazanista, Chofi Jurado se quedan como presidente y secretaria, respectivamente, el partido terminaría por desbaratarse por completo, pues todos los que no se le hincan a Pedro Villalobos ahora sí acabarían por darle la espalda al Comité y apoyar abiertamente otros proyectos.
VILLALOBOS.- La pregunta que se siguen haciendo muchos es por qué no es Efraín quien diáloga con otros grupos para realizar una temprana operación cicatriz, sino Pedro Villalobos, cuestionando la capacidad del inminente dirigente priísta que para todo pide cobijo a Peter, esperando que le resuelva problemas y le pavimente los caminos que tenga que recorrer. Los más críticos afirman que lo único que pone Moriel es su camioneta. ¡Uff!
AGANDALLE.- Una nueva jugada de esas que sólo él sabe hacer prepara Omar Bazán, y se trata de una especie de Consejo o Comisión designado por el Comité Directivo Estatal, o sea por el mismo Bazán, y que sean los integrantes de dicha comitiva los que decidan quienes se quedarán con las candidaturas en los municipios. Otra agandallada, pues.
NARANJA.- Donde la cosa se puso color rojo, aunque luego bajó a naranja, fue en Presidencia Municipal, pues la salida del secretario del Ayuntamiento, que luego dijeron que era la entrega-recepción del área jurídica que tenía a su cargo Alberto Tarín, resulta que si fue la despedida de Francisco Sánchez, pues salió echando chispas de la oficina de Lozoya. Varios fueron testigos.
TRUENE.- Sí hubo un truene entre dos de los tres que mandan en la alcaldía. Luego se enfríaron las cabezas y se calmaron los ánimos, pero de que el “Licenciado Sánchez” fue despedido, lo fue. Lo que no sabemos bien a bien es si la razón es porque sintió que se sacó la rifa del tigre con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano o cuál sería el motivo.
PARGA.- El que no prende ni con gasolina es el diputado Parga. ¿Alguien se enteró que hizo Informe? Ni en la dirigencia del partido naranja logró dejar estructura establecida en el medio año que tuvo las riendas y todavía es hora de que no decide aceptar la candidatura a la Presidencia de Parral. Sabe que no pinta en las encuestas consigo y eso trae desesperado al jefe, porque luego de que se le cayó el empresario zapatero, no ha podido encontrar un buen prospecto que le asegure continuidad.
Aceptamos sus comentarios, felicitaciones, quejas, sugerencias y aportaciones que afortunadamente son muy nutridas en el correo electrónico: codigo13parral@gmail.com no dude que sus mensajes fortalecen este espacio de crítica pública y objetiva.