Advierten fuertes sanciones por no respetar medidas de COVID en Guadalupe y Calvo
Guadalupe y Calvo.- Luego de que todo el estado de Chihuahua regresara a semáforo rojo por contingencia del COVID-19, autoridades de Guadalupe y Calvo anunciaron que habrá sanciones económicas fuertes para quienes descaten las medidas de seguridad implementadas, esto con el objetivo de cuidar a la población.
Saúl Rosas, comandante de la policía municipal de Guadalupe y Calvo, dio a conocer que en el caso del consumo de bebidas alcohólicas de debe crear conciencia, por lo que si no hay comprador no hay vendedores, y que ante esto habrá sanciones fuertes para quienes venden bebidas alcohólicas de manera clándestina y fuera de horarios, esto con el objetivo de evitar de que la gente se aglomere.
Agregó además que se estarán haciendo recorridos aleatorios por comunidades para mantener una estricta vigilancia, sobre todo enfocados en la venta de bebidas embriagantes en aquellas comunidades de las que se han recibido denuncias.
Aseveró que las sanciones serán fuertes tanto para el vendedor como para quien compre las bebidas, por lo que les invitó a no inurrir en dichas faltas ante las disposiciones que vienen directamente desde las autoridades estatales.
Sobre las fiestas, dijo que también habrá sanciones fuertes para los organizadores y para los invitados que no hagan caso de las indicaciones que vienen desde las autoridades estatales.
Agregó que en el caso de restaurantes sólo podrán vender bebidas a sus clientes, siempre y cuando sean consumidas con alimentos en el local y en ningún momento podrán comprar producto para llevar.
Finalmente invito a la población a reportar las fiestas y los lugares en los que se venden bebidas alcohólicas fuera de horarios de manera anónima por lo que en ningún momento serán revelados los datos de las personas que hagan el reporte de la denuncia.
Boletín informativo del gobierno municipal de Guadalupe y Calvo