Se retira Guardia Nacional y entrega Las Vírgenes al alcalde
Rosales.- A 6 meses de permanecer tomada la presa Francisco I. Madero por cientos de elementos de la Guardia Nacional, esta tarde fue liberada en sus accesos y entregada al alcalde. Seguirán algunos vigilando otras partes del cuerpo de agua.
El general de la Guardia Nacional solicitó la presencia del presidente municipal, José Francisco Ramírez Licón para hacer entrega de las instalaciones en buenas condiciones.
La reunión tuvo lugar en la cancha de la presa las Vírgenes con la intensión de entregarle limpia y en óptimas condiciones la presa durante 6 meses tenía ocupadas.
El edil agradeció la amabilidad y la disposición de los mandos militares por hacer este acto de entrega y de esta manera poder trabajar coordinados.
De esta manera algunas de las zonas de la presa Francisco I Madero quedaron libres al paso vehículos, en las áreas arriba y otros puntos que los militares usaron para
colocar al menos 6 campamentos.
Quedaron militares que seguirán vigilando el cuerpo de agua desde otros puntos no referidos. Con ello se reduce en gran medida su presencia.
Cabe destacar que en meses atrás se vieron momentos de tensión, agresiones y choques entre ambas partes, dejando incluso heridos a varios productores que se
manifestaron por la defensa del agua.
Cabe destacar que la capacidad de la presa quedó al 17% es decir prácticamente abatida, sin poder ser usado el líquido que almacena.
A esto se le resta la evaporación, las filtraciones y el azolve; quedando así en una situación critica.
De esta manera puede regresar en parte la tranquilidad a la población y parte de la región sur.
Con información de: laopciondechihuahua.com