Una distribución inequitativa costará al PIB mundial 1,000 mdd
En lo que va de la pandemia hay en desarrollo más de 165 vacunas, algunas que están en fase avanzada esperan tener buenos resultados en la efectividad, antes de su aplicación masiva.
Todos los países ya fueron afectados por el coronavirus y mientras algunos luchan por reducir este impacto, algunas economías compiten por obtener una vacuna que logre inmunizar a la población.
La preocupación de la desigualdad sobre que las economías avanzadas tendría y acapararían la producción para satisfacer en primer lugar a sus ciudadanos.
Ante tal situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el mecanismo COVAX, el cual ayudará a que la mayoría de los países tengan una vacuna lo más rápido posible.
El programa consiste en acelerar la obtención de un antídoto eficaz, donde existe una coalición de 172 países, los cuales anticiparán la compra de suministros y que la fabricación y distribución sea equitativa en 2021.
El acaparamiento del primer lote de vacunas y los componentes para fabricarla podrían entorpecer este mecanismo.
El querer tener en primer lugar la vacuna le costaría a la economía mundial más de mil millones de dólares al año, informó la OMS, en términos de PIB.
Con información de: tiempo.com