CALIBRE POLITO… COLUMNA
CORVAS .- A quien le doblaron las corvas esta semana fue al león, como era de esperarse, a través de su equipo. Y es que el hilo siempre se rompe por lo más delgado.
PARQUÍMETROS. – El pagano fue el profesor Alemán, quien tras un incidente con un inspector de Parquímetros, con quien ya tiene historia, fue a parar a las celdas de Seguridad Pública. Voluntaria e ingenuamente se metió a la boca del lobo y salió exhibido como si fuera un delincuentillo y todavía con cargo a su bolsillo, pues tuvo que perderle el amor a 800 pesos para obtener su libertad.
PALO .- Palo dado ni la señora Alicia lo quita y esas quemadas hacen dudar a cualquiera, tanto que César Alemán se desligó públicamente del proyecto de Miguel Jurado Prieto, al asegurar que él no es empleado de nadie, que tampoco anda apoyando la campaña de nadie, ni coordinando ni asesorando a nadie y que lo único que tiene con Miguel es una amistad.
RODILLAS .- El tablazo le dobló las rodillas a tal grado, que en su desligue del proyecto Juradoprietista, el profe Alemán dijo que él se reunía con priistas y panistas por igual y que hasta amigo del Caballo era. ¡Así lo dijo! El miedo no anda en león…perdón, en burro.
PRI .- Tras la impugnación al Consejo Político Estatal del PRI por irregularidades en el mismo, Omar Bazán se apuró a corregir las tranzas, ya que la votación para designar el método para elegir candidato a gobernador, fue histórica, ¡de un 150%! Y es que de 444 Consejeros que hay, votaron más de 660. ¡Qué descaro!
FORMAS .- Sin cuidar las formas, Bazán metió al Consejo alumnos de su escuela y delegados de otros partidos, como lo comentamos en la entrega pasada. Tras verse descubierto y que su cochinero llegó a manos de Alejandro Moreno, Omar se apuró a maquillar el acta de ese día, pero se le pasó el pequeñísimo detalle de que todo estaba en video. ¡Si la sesión fue por Zoom!
BAROUSSE .- Tal ha sido el enojo del presidente estatal del PRI, que no pocos dudan que la detención de Christopher “N”, fue un favorcillo pedido para debilitar a Hugo Aguirre, pues el exlíder de la Red Jóvenes Por México era su principal coordinador.
REYES .- Los alcances de Bazán para atacar a sus contrincantes, aún y cuando sean de su mismo partido, llegan al desprestigio, como eso de soltar que a Christopher lo había contratado el exgobernador Reyes Baeza.
DIRIGENCIA .- En Parral sigue en duda si Rafael Álvarez seguirá adelante con la impugnación a la convocatoria para la dirigencia local del Revolucionario Institucional o ya se desanimó. El caso es que Efraín Moriel y la antibazanista Sofía Jurado serán formalmente, desde este sábado, presidente y secretaria del partido (esta columna se escribió el viernes, por si hubiese algún cambio).
JURADO .- Pedro Villalobos le arrebató a Erik Jurado a su propia pariente, pues le volteó a Chofi en contra y hasta la segunda cartera más importante del Comité Directivo le dio, con lo que también la hizo olvidarse de sus críticas hacia Omar Bazán, pues además metió a su hija y a su yerno al Consejo Político local. Así cualquiera se convence.
NARANJA .- La afiliación masiva que está llevando a cabo Francisco Sánchez a Movimiento Ciudadano suena más a simulación, pues no son más que los del mismo equipo de independientes, entre regidores y funcionarios municipales, que engrosarán las filas naranjas.
JUEGO .- Un doble y peligroso juego es el que trae Óscar Bujaidar, pues ya no se sabe si su acercamiento con Miguel Jurado Prieto fue por una real molestia con Lozoya o entró de infiltrado. O bien, al revés, que sí se haya cambiado de bando y esté simulando que ahora se pintó de naranja. Es como esos dobles espías de las películas. Muy arriesgado jugar con Dios y con el Diablo. Defina usted, amigo lector, quien es el Santo y quien el demonio.
Aceptamos sus comentarios, felicitaciones, quejas, sugerencias y aportaciones que afortunadamente son muy nutridas en el correo electrónico: codigo13parral@gmail.com no dude que sus mensajes fortalecen este espacio de crítica pública y objetiva.