Quiero apoyo de la federación; EPN prometió no tomar parte: Corral
Javier Corral dijo que no buscará imponer su discurso, sino que el gobierno federal apoye a Chihuahua; respecto a la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto le dijo que no tomaría parte.
El gobernador electo de Chihuahua sostuvo una reunión ayer con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos. Corral la calificó de “muy cordial, respetuosa y franca entre nosotros”.
Señaló ante Ciro Gómez Leyva que abordaron diversos temas, entre ellos la situación económica de Chihuahua, la denuncia contra el aún gobernador César Duarte Jáquez, así como de una invitación que le hizo a visitar la entidad próximamente.
“Hemos reconocido nuestras diferencias y coincidencias, acordamos trabajar de manera coordinada en favor de los chihuahuenses. Nos ofrecimos una relación de respeto, seria y honesta”, declaró Corral Jurado.
Dijo estar contento por haber tenido esta reunión con el mandatario, de quien indicó llevarse “muy buena impresión”, luego de una plática de hora y media, por la cual lo hizo llegar con retraso a una cita con Coca Cola.
“Le hice larga exposición del endeudamiento y del déficit, el tema de la corresponsabilidad del gobierno federal de esto que es prácticamente una quiebra”, expuso.
Agregó que “abordé con el presidente el tema de la corrupción política, la denuncia penal contra Duarte. Él (Peña) no asume una posición, ha ofrecido en actuar conforme a la ley, una actuación imparcial. He expresado mi convicción de que existen elementos suficientes en el ministerio público de la federación para ejercer acción penal contra el gobernador”.
“Es un asunto en el que he dejado ver mi prioridad e interés porque es una exigencia de justicia del pueblo de Chihuahua que no estará sujeta a ninguna tipo de negociación y el presidente creo que así lo ha entendido. No tomará parte, dice, ni por uno ni por otro; serán las instituciones y las leyes las que actúen”, puntualizó.
Con información de: tiempo.com