CIERRAN áreas de artículos no esenciales en Sams y Walmart
Tras las recientes clausuras en los grandes supermercados de la ciudad, así como en tiendas departamentales de corporativos nacionales por no acatar las medidas impuestas por Gobierno del Estado en el reciente decreto para disminuir los contagios por COVID-19, tanto Sam’s como Walmart, optaron por limitar el acceso a pasillos donde se exhiben productos considerados como no esenciales.
Mediante un recorrido por estos dos centros comerciales, los más grandes de la ciudad, se pudo constatar que se ha delimitado con cintas dichas áreas para evitar el tránsito por las mismas, “porque la gente estaba llevándose cosas que no son básicas”, dijo una de las cajeras, quien optó por conservar el anonimato.
Dijo que tal acción se derivó de las visitas y observaciones de las autoridades, pero que la venta de la mercancía no esencial continúa, sólo que ahora, el cliente debe acercarse con un asociado para pedir específicamente el producto que desee adquirir.
Cabe resaltar que también los comerciantes locales habían expresado su inconformidad porque dichos supermercados sí seguían vendiendo artículos no esenciales, mientras ellos habían sido obligados al cierre total, lo que los ponía en clara desventaja.
Es así que, actualmente, al menos Walmart y Sams, ya aplicaron restricciones como medida preventiva para evitar una posible clausura o multa.