Inconformes pobladores de Santa y el Oro por suspensión de camiones foráneos
Parral.- Usuarios del transporte foraneo de los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Allende, registraron inconformidades ante la oficina de transportes de Gobierno del Estado en Parral, dado que el servicio de camiones quedó suspendido los fines de semana por decreto de Gobierno del Estado, según lo dio a conocer el titular de la oficina, Luis Cobos.
“Si tuvimos 3 quejas en la oficina de transporte, fueron vía telefónica de usuarios del transporte de Santa Bárbara y San Francisco del Oro; fue referente a que dichos municipios se quedaron sin servicio de transporte foráneo, Parral a Santa Bárbara y hacía San Francisco del Oro”.
Las quejas, se registraron porque según los usuarios, aseguraron no contar con recursos suficientes para poder trasladarse de dichos municipios hacía Parral, o viceversa.
Nosotros les hacemos hincapié aun todavía, de que soliciten el apoyo a las presidencias municipales, están obligados a ayudarles a transportarlos en casos de emergencias, estos municipios cuentan con ambulancias y con vehículos para realizar el servicio social de traslado”, comentó Cobos.
Explicó que el objetivo de las autoridades estatales y la Secretaría de Salud son claros, es decir, reducir la movilidad, por lo cual, reiteró la invitación a las personas afectadas por las decisiones para que acudan a las presidencias municipales a solicitar el apoyo.
En lo que respecta a la ciudad, comentó que no se han presentado quejas de usuarios respecto a la suspensión del servicio los fines de semana, caso contrario, quienes, sí se han inconformado, han sido los propietarios de concesiones tanto de transporte de urbanos como taxistas.
“No hay suficiente monto económico para solventar los gastos de servicio, los taxistas también se han visto muy afectados, no hubo trabajo el fin de semana, se creyó que repuntaría el trabajo, pero no fue así, y por fortuna las personas si están haciendo caso al confinamiento”, concluyó.