Desplegados 5 mil elementos en Chihuahua; evitamos filtraciones: Mejía
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo MejíaBerdeja, aseguró que el Gobierno de Chihuahua no participa en las mesas de seguridad por confidencialidad y evitar filtraciones.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno de Chihuahua para obligar a la Federación a coordinarse en materia de seguridad, el Subsecretario afirmó que la mesa de Construcción de la Paz sesiona todos los días en la 5a Zona Militar, pero que por motivos de confidencialidad y evitar filtraciones sobre acciones estratégicas no invitan a autoridades estatales.
Detalló que son 5 mil 300 elementos de las Fuerzas Federales quienes están desplegados en el estado de Chihuahua, donde trabajan para reforzar las acciones en materia de seguridad.
MejíaBerdeja negó que el Gobierno Federal abandone la coordinación en materia de seguridad en las entidades federativas.
“La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de #Chihuahua, sesiona todos los días en la 5ª zona militar y sin presencia del @GobiernoEdoChih, por motivos de confidencialidad y para evitar filtraciones sobre acciones estratégicas”, dijo el Funcionario Federal.
Con información de: tiempo.com