Si te rechazan la visa ¿puedes solicitarla otra vez? Aquí explicación
En la mayoría de las veces, el solicitante puede volver a aplicar por una visa, por lo que dependerá del caso para volver a sacarla.
Dicha decisión recae en el oficial que entrevista al solicitante en cualquiera de los consulados o de la embajada. Tras comparar y examinar la cosa para apreciar sus diferencias o semejanzas, decide si concede o rechaza la solicitud.
Para esto el oficial cuestiona al solicitante sobre sus futuros viajes y los planes que tenga, pero también revisa los datos personales, económicos y de trabajo proporcionados en el formulario DS-160.
Sin embargo hay situaciones más comunes de rechazo por las que indica la sección 214(b) y 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos. Cabe mencionar que siempre deben justificar por qué la negaron.
Estas son algunas de las razones por las que puedes tener dificultades para volver a sacar tu visa:
- Cabe mencionar que si el oficial consular sí puede llegar a negar visas para siempre. Sobre todo en casos donde se le comprueban delitos graves al solicitante, como el tráfico de sustancias ilícitas.
- Te la pueden negar por no tener trabajo, así que solicítala hasta que ya tengas uno, pero deberás generar una nueva solicitud y volver a pagar la tarifa de $160 dólares.
Cuando te rechazan la visa bajo la sección 221 (g) significa que la solicitud está incompleta y/o se requiere documentación adicional.Tienes hasta un año para presentar la información, contando a partir de la fecha en la que te negaron la visa, sinó tendrás que volver a pagar. - Cabe mencionar que la Embajada de Estados Unidos que está en Argentina dice que es muy probable que se le rechace una visa “a una persona que tiene un futuro incierto, planes indefinidos en los Estados Unidos o finanzas no muy claras”.
Con información de: tiempo.com