Medina Aguirre explicó que esta es la tercera ocasión que realiza estos apoyos en dos meses, debido a que comentó que es importante cubrir esa necesidad que tienen los pobladores, quienes se han visto afectados en su economía.
“La distribución de despensas es constante debido a que de esta manera la necesidad fundamental, que es el alimento podemos cubrirla con las despensas que distribuimos, puesto que colocamos alimentos no perecederos, así como los que cumplen con la canasta básica, dando tranquilidad a los padres de familia que hoy no pueden salir a trabajar a causa de la situación” detalló Medina.
Señaló que se han entregado despensas con volúmenes más grandes, debido a que la situación de la pandemia ha afectado a la totalidad de la población, por lo que explicó que, bajo un censo, se está apoyando a las personas.
Por último mencionó que continuarán con las indicaciones de la secretaría de salud, disminuir el tránsito en las calles es fundamental, por ello llevar el alimento a los hogares apoya a que los jefes de familia no se vean orillados a salir de sus hogares para llevar el sustento de sus casas.