Previous Story
El Puente Colgante de los eternos amores; con candados inmortalizan su cariño en Parral
Posted On 15 Nov 2020
Comment: 0
Parral.- Sobre el río Parral una estructura de acero y madera se ha convertido en testigo silencioso del amor de decenas de parejas, quienes, con candados, han inmortalizado su cariño tras sellarlos entre las rendijas.
El Puente Colgante, es el nombre de la estructura que ha atestiguado el cariño de los parralenses, tras llenar sus cuerdas metálicas con los cerrojos y lanzar la llave al lecho del río, como lo marca la antigua tradición.
Entre tonalidades doradas y plateadas, contrasta el color del acero gastado por el paso del tiempo, aquellos candados plasmados con iniciales o nombres completos, se han convertido en un adorno obsequiado por los enamorados.
De extremo a extremo, la edificación evidencia la muestra de amor que algunos aún conservan, mientras que otros, por azares del destino, concluyeron su relación, sin embargo, permanecerá por la eternidad sobre el metal.
La tradición nacida en la antigua Roma en el puente conocido como Milvio y que se radicaría con el paso de los años en Paris, rebasó las fronteras y llegó a establecerse en Parral, dejando su legado el Puente Colgante al igual que las miles de estructuras en el mundo que han formado parte de los eternos amores.
La leyenda cuenta, que una vez que las parejas colocan el candado, deben lanzar la llave al río, para que este guarde por la eternidad en el fondo de sus aguas la promesa de amor y, no exista forma de deshacerla.