Podría perder Trump sus marcas registradas en México
En septiembre de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió la titularidad sobre su última marca registrada en México, ‘The Donald J. Trump Signature’, y si no la renueva perdería sus derechos sobre ella.
Esa marca la cual registraron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, le otorgaba los derechos sobre ese nombre para su uso en servicios de hoteles, moteles, restaurantes, bares, cafés y en general, así como para servicios de alimentos y bebidas, e incluso en vestimenta y calzado.
Sin embargo, tramitó registros para negocios que no se llevaron a cabo, como ‘Trump Isla Cozumel’, ‘Trump Ocean Resort’, ‘Trump Elegance’, ‘Trump Home’, ‘Trump Attaché’, ‘The Spa at Trump’ y ‘Trump’.
‘Trump Isla Cozumel’ y ‘Trump Ocean Resort’ eran parte de un plan de negocios planteados durante el sexenio de Felipe Calderón que no consideraron.
“En caso de no cumplir con el requerimiento dentro del plazo señalado, el registro caducará de pleno derecho, sin que se requiera de declaración por parte del instituto”, de acuerdo con el artículo 237 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial mexicana.
Con información de: tiempo.com