Funcionario del Tule casi pierde la vida por ebrio
Denuncian al director de obras publicas de él Tule ebrio, fue arrastrado por río en una camioneta del municipio; presidente lo justifica.
Tule.- El pasado fin de semana una camioneta del municipio del Tule fue arrastrada por las corrientes de agua que corren por el río del sector; denunciaron fuentes que pidieron el anonimato que el conductor el director de obras públicas se encontraba en estado de ebriedad, además trasladaba a dos personas que no pertenecen a la nómina municipal.
A través de fuentes que solicitaron el anonimato, denunciaron ante este medio de comunicación una serie de irregularidades por parte del señor Martin García Baeza, director de obras públicas del municipio del Tule; según relataron, el pasado fin de semana el funcionario público acompañado de un menor de 12 años aproximadamente, de nombre Omar Holguín Holguín y Ricardo Holguín Holguín de 35 años, fueron de “curiosos” al río a la altura del sector el “28”, viajaban a bordo de una camioneta del municipio, una RAM cuatro puertas color gris y modelo 2006.
Al tratar de atravesar el arroyo llegó al lugar una creciente y comenzó a arrastrarlos, por algunos momentos los tripulantes quedaron expuestos en su integridad física, pero afortunadamente no sufrieron lesiones; la unidad fue arrastrada por un tramo considerable quedando en zonas colindantes con el municipio de Rosario.
Añade la fuente que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad, además de que no tenía nada que hacer en dicho lugar y menos a altas horas de la noche; según comenta, independiente a lo antes narrado, el funcionario García empleaba dicha camioneta para usos personales, trasladando ganado y pastura a cualquier hora, empleando recursos públicos para fines personales.
Al cuestionarle al presidente municipal Matilde Hilario García López sobre los hechos presentados donde la camioneta siniestrada resultó prácticamente con daños totales, el alcalde negó que su funcionario se encontrara en estado de ebriedad, además de que dijo, los tripulantes iban por un “paciente” para trasladarlo a Parral, sin embargo se presentó el accidente.
Confirmó que viajaban un menor y un adulto con el funcionario, sin embargo, no aclaró si pertenecían a la nómina municipal.
Matilde García añadió que en ocasiones emplean unidades del municipio para realizar traslados médicos, reiterando que su funcionario no se encontraba en estado de ebriedad a altas horas de la noche y menos en fin de semana.