Alrededor de cuatro trabajadores de Recaudación de Rentas padecieron COVID-19
Cinco empleados en situación de vulnerabilidad se encuentran en su domicilio
La Recaudadora de Rentas en Hidalgo del Parral, Selene Rodríguez Rizo, exteriorizó que, durante el periodo de pandemia que se ha presentado en el municipio, alrededor de cuatro trabajadores de la dependencia estatal que representa, resultaron contagiados de COVID-19.
Detalló que, los casos que se presentaron, fueron de manera paulatina, señalando que no fueron al mismo tiempo; “algunos casos no se confirmaron porque, al presentar sintomatología y acudir el médico, se detectó que no era ocasionado por el virus”, declaró.
“Estamos tomando las medidas necesarias, personal que se vea sospechosa de COVID, se le da la incapacidad por 14 días y, después del paso del tiempo, si no presentan signos de la enfermedad, regresan a laborar”, manifestó.
Junto a ello, expresó que, un total de cinco trabajadores que son considerados como vulnerables, fueron enviados a su domicilio, ya que, son adultos mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad como hipertensión, cáncer o diabetes.
Rodríguez Rizo, mencionó que, tras el cambio de tonalidad en el semáforo a color naranja, está laborando todo el personal en un 100 por ciento, únicamente quienes son vulnerables, no acuden a las oficinas.
“En un principio, cuando estuvimos en color rojo, únicamente trabajó la mitad del personal. Actualmente, estamos laborando en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde, de lunes a viernes”, concluyó.