Ataca grupo armado a agentes de la Fiscalía en Praxedis G. Guerrero
Praxedis G. Guerrero, Chihuahua.- Un grupo de sujetos armados emboscó la mañana de ayer a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y les dispararon cuando realizaban un rastreo en el Arroyo del Navajo (donde se han localizado restos óseos de jóvenes desaparecidas), en el municipio de Praxedis G. Guerrero.
Policías Ministeriales que custodiaban el trabajo de agentes del Ministerio Público repelieron la agresión, pero al verse superados por el número de pistoleros, que se informó eran alrededor de 20 sicarios, decidieron huir corriendo. La balacera se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles y hasta este momento no se reportaban personas lesionadas o muertas. Tampoco detenciones.
El lugar está ubicado en las faldas de la Sierra de San Ignacio, a un máximo de 10 kilómetros del poblado El Porvenir, por la entrada del poblado J. Paredes, en el kilómetro 75 de la carretera Juárez-Porvenir. Cientos de agentes policiacos de todos los niveles de gobierno blindaron la carretera en apoyo a personal de la FGE.
Es de mencionar que una camioneta de la FGE se volcó cuando iba saliendo del poblado de Guadalupe. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 52 de la carretera Juárez-Porvenir. Rápidamente al lugar arribaron otros elementos de la FGE para auxiliar a los tripulantes. De momento no se reportaron lesionados.
Reportes preliminares indican que el pasado fin de semana un comando levantó a varios habitantes de Praxedis G. Guerrero, por lo que autoridades investigan si este hecho tiene que ver con la refriega que se suscitó.
Con información de: laopcióndechihuahua.com