Podría Ontario imponer medidas a quienes no se vacunen contra COVID
Las autoridades de Salud de la provincia de Ontario, en Canadá, advirtieron que aunque no será obligatoria la vacuna contra COVID-19, podrían mantener medidas sobre quienes no se la pongan.
“Es posible que sea obligatorio disponer de una prueba de vacunación para poder tener libertad para moverse”, advirtió el doctor David Williams, director médico de Salud de Ontario.
Asimismo menciona que los centros públicos, tales como escuelas y hospitales, podrían exigir que las personas lleven consigo la prueba de vacunación en el futuro, cuando comiencen a aplicar las dosis en la población general.
El comentario lo hizo la semana anterior durante conferencia de prensa y a inicios de esta semana comenzó a circular a nivel internacional.
La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliot, expresó este lunes que “puede haber algunas restricciones en términos de viaje u otras restricciones que podrían surgir como resultado de no recibir una vacuna, pero dependerá de la propia persona tomar esa decisión sobre la base de lo que es más importante para ella”.
Las autoridades reguladoras de medicamentos de Canadá aprobaron este miércoles la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 para comenzar a usarla en la población.
En próximos días llegarán a Canadá las primeras 249 mil dosis para aplicarlas en personal de salud y ciudadanos de alto riesgo.
Ontarians could face restrictions if they refuse to get COVID-19 vaccine, health minister says https://t.co/vd8R6nVWXm
— CTV News (@CTVNews) December 8, 2020
Ontario's Doctor Says If You Refuse To Get The COVID-19 Vaccine You May Face Restrictions https://t.co/pw0OKaxZny #Canada #Ontario
— Narcity Canada (@NarcityCanada) December 4, 2020
Con información de: tiempo.com