Segunda quincena de diciembre, disminuyen donadores de sangre
Periodo de vacaciones afecta la recaudación
El titular del banco de sangre del Hospital General, Cesar Aguilera Franco, dio a conocer que, durante la segunda quincena de diciembre, se disminuyen los donadores de sangre que acuden a la institución de salud.
Precisó que dicha reducción, es ocasionada por la ciudadanía que sale de viaje a visitar a sus familiares por motivo de las fiestas decembrina, además de las reuniones constantes que efectúan las personas.
No obstante, externó que actualmente cuentan con una reserva aceptable, destacado que, hasta el momento, no han presentado un desabasto con relación a las unidades que cuentan en la institución de salud.
En tanto, al cuestionarle si aún persiste el miedo en las personas por acudir a donar sangre, debido al conflicto de la pandemia, respondió que sí, resaltando que, mientras no comience la vacunación contra el virus, dicha situación continuará.
“La verdad es que no existe riesgo en acudir y realizar la donación, ya que los pacientes de COVID-19, se encuentran totalmente aislados y muy lejos del banco de sangre. Existe mayor riesgo cuando la población acude a lugares muy aglomerados y no usan el cubrebocas”, citó.
Finalmente, invitó a la población para que acuda y realice su donación; “si no hay donadores, no tenemos reservas y las urgencias se siguen presentando a diario, con COVID o sin COVID, con navidad o sin navidad, seguimos atendiendo a las personas”, dijo.