Interceptan perros ¡2 mil pastillas de fentanilo! Iban a Chihuahua
Perros de la Guardia Nacional detectaron en el Aeropuerto de Querétaro, en paquetería, una bocina llena de 2 mil pastillas de fentanilo que tenía destino a Chihuahua.
La GN informó a través de sus redes que realizaron inspecciones a empresas de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Querétaro con el apoyo de binomios caninos detectores.
El olfato de los canes encontró que algo estaba mal con una bocina, así que los agentes de la Guardia Nacional lo inspeccionaron y encontraron dentro una bolsa con miles de pastillas azules.
Se trataban de cerca de 2 mil pastillas del peligroso fentanilo, una droga sintética del tipo opioide que es como la morfina pero de 50 a 100 veces más potente.
De hecho en Estados Unidos hay grave alerta pues es una droga muy riesgosa que puede ocasionar muertes o efectos graves, incluso con mayor facilidad que otras sustancias ilegales.
La bocina provenía de Ciudad de México, hizo escala en Querétaro y tenía como destino a Chihuahua, aunque no aclara la GN si se trata de la ciudad capital o de algún otro municipio del estado grande.
En la fotografía que compartió la autoridad federal muestran cómo el perro rastreador mira hacia la bocina, ya abierta con la bolsa de pastillas enfrente.
En lo que concierne al procedimiento legal, deben entregar lo decomisado al Ministerio Público Federal para que investigue quién pretendía comerciar la droga, cuál era el destinatario y si tiene relación con otras actividades criminales como el narcotráfico.
Con información de: tiempo.com